Athletic gu gara – Hau da San Mamés

Con motivo de la final de la Europa League, los miembros de la Asociación Cultural Athletic eta kitto realizaron el video “Athletic Club, bizi, sentitu”.

Pero en el espíritu del grupo estaba la realización de un proyecto mayor, Creación de un CD que transmitan los valores del Athletic Club, no en los que se mueven los club y futbolistas sino los de la propia afición y el entorno rojiblanco sirviendo de nexo entre la Institución y los aficionados, su entorno.

El disco abarcará diversos estilos musicales que serán interpretadas por grupos y voces conocidos de nuestro entorno y pertenecientes a la familia Athletic, con el fin de que se vean representados, en cuanto a música, la mayor parte del entorno Athleticzale. El CD incluirá canciones tanto en euskera como en castellano y una en Inglés, evocando la raíces británicas del equipo. El CD se prepararía para su comercialización en la Navidad de 2014 a un precio popular, asequible para todos, y un precio de descarga inferior. El proyecto se denomina “ATHLETIC GU GARA”, Athletic somos nosotros.

El disco es hacia el Athletic, no del Athletic, les presentamos el proyecto nunca como un producto sino como un ofrecimiento a ellos del mismo y aceptaron colaborar. Dejamos claro que los posibles beneficios irían a una ONG y que el precio debía ser popular.

Hemos elegido la FUNDACIÓN SAIATU, de deporte adaptado porque su trabajo pretende normalizar la situación de los discapacitados en nuestra sociedad, su integración total y el reconocimiento como lo que somos, en nada diferentes al resto.

Aunque aún faltan personas que se añadirán al proyecto, entre todos se encuentran además de los cantantes y músicos, periodistas, aficionadas, literatos, ex futbolistas, los cuales colaboran de forma desinteresada y salvo alguna excepción, canciones del exterior hacia el Athletic, todos hinchas del Athletic.

Las canción propuesta para las peñas es la siguiente:
HAU DA SAN MAMES

  • Mensaje principal: Canto a San Mamés, la unión equipo-afición
  • Descripción: Himno cantable/ Euskera-Castellano
  • Autor: Mikel Bizar
  • Intérpretes: Peñas/ Coro de Bermeo

A modo de ejemplo de partícipes tenemos La Orquesta Sinfónica de Bilbao, Gexan Barítono de ABAO, Coros de Bermeo, Amaia Uranga, cantante Berri Txarrak, Mentón de Fogarty, Luber Jack, Gatibu, Zea Mays, Ken Zazpi, Extremoduro, Platero….

No todo los grupos, pero si integrantes de los mismos. Quedan por confirmar Fito, Ariel Rot, Carlos Tarque, Skap. Aunque alguno ha dado el si, tenemos q ponernos en contacto para cerrarlo.

Como participes fuera del ámbito de la canción tenemos a Toti Martinez de Lezea, Bernardo Atxaga, Arrate Orueta, Joana Arranz , Julen Guerrero, Estanis Argote, Imanol Etxebarria, Rakel Mateo Uriarte (Campeona mundial de biatlón deporte adaptado), Asier (pregonero de Aste Nagusia), Txema Montoya, Dani Alvarez, Jorge Cerrato, Borja Perez, y un largo etc.

Probablemente se grabe en Los Jesuitas, en su teatro, por capacidad es imposible hacerlo en el estudio y se trata que vayan peñas con sus banderas, camisetas… a cantar y pasarlo bien. La fecha está por determinar.

En cuanto al precio del disco, como hemos dicho, será un precio popular y muy asequible.

A medida que vayamos conociendo más detalles, seguiremos informando.

Troko MasterAthletic gu gara – Hau da San Mamés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *